El domingo 17 de diciembre de 2017, la Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria (ASNC) organizó su I Marcha Solidaria con el objetivo de visibilizar el Síndrome de Noonan y recaudar apoyos para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con esta enfermedad rara.
La marcha comenzó a las 11:00 horas desde la sede de la asociación en Puente San Miguel, recorriendo distintos puntos del entorno en un ambiente familiar y participativo. Esta iniciativa marcó un hito como el primer evento de este tipo promovido por la asociación, contando con una notable respuesta ciudadana.
El evento fue posible gracias a la colaboración institucional del Gobierno de Cantabria, a través de su Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como de entidades vinculadas al ámbito de las enfermedades raras como FEDERAS, FEDER y COCEMFE Cantabria.
La ASNC quiere agradecer a todas las personas que se sumaron a la marcha y a las instituciones colaboradoras por su implicación en este acto de solidaridad, concienciación y esperanza.